domingo, 23 de octubre de 2011

MICRO PROYECTO


Estudiantes de grados 10 y 11; a continuación encontrara 5 situaciones problema donde en grupos de dos estudiantes escogerán una para darle solución. Las posibles soluciones a la situación escogida debe ser justificada y sujeta a la realidad, la idea es que investiguen, consulten y se apropien del problema para darle solución. El trabajo se presentará a mano, bien presentado donde esté incluida una introducción, objetivos, cuerpo de trabajo, conclusiones y una bibliografía o webgrafia, ahora si hicieron consultas a personas que consideran expertas deben referenciarlas con el nombre, profesión lugar de trabajo y forma de localización (teléfono celular, dirección, entre otros) El trabajo se debe presentar el viernes 28 de octubre y las exposiciones se iniciarán ese mismo día. Para grados 11A y 10B también será el viernes y las exposiciones serán en el descanso en un salón de clase.
A continuación se exponen las situaciones problema.
  •   Se debe ayudar a una mujer a perder peso y ser saludable al mismo tiempo

  •    Un hombre de 25 años que siempre ha sido físicamente activo sufre una lesión de rodilla y ya no puede hacer la misma actividad física. Se debe diseñar un programa de entrenamiento que no afecte la articulación lesionada.
  •  Una mujer gestante debe iniciar un programa de ejercicios físicos que no afecte su condición.
  •   Una persona (hombre o mujer) quiere empezar un programa de acondicionamiento físico para perder algo de peso mientras gana tono muscular; pero no cuenta con los recursos económicos ni físicos (gimnasio)
·